La instalación de un sistema fotovoltáico es una alternativa de presente y de, mucho futuro, para generar su propia energía eléctrica y minimizar en la medida de lo posible la dependencia de los mercados eléctricos y su especulación con las tarifas.
El precio de una instalación fotovoltaica en una vivienda unifamiliar viene determinado fundamentalmente por el precio de los paneles solares y en el inversor fotovoltaico, gastos que suponen aproximadamente el 75% del coste total de la instalación. La diferencia de precio entre los diferentes modelos de paneles solares viene establecida normalmente por la potencia pico de un panel (Wp), que es la cantidad de energía que es capaz de generar; por la tecnología utilizada (paneles monocristalinos, policristalinos y amorfos), siendo las placas fotovoltaicas cristalinas las más caras pero las que cuentan con mejor rendimiento y eficiencia; y finalmente por la marca del fabricante.
Nuestro principal objetivo es hacer que su hogar sea energéticamente e independiente, a través de un sistema fotovoltáico personalizado y hábitos de consumo energético adaptado a sus necesidades.
Una pregunta recurrente es el ahorro que supone instalar un sistema fotovoltaico en una vivienda particular, en este tipo de viviendas va a depender de factores como:
El número de placas instaladas deberá adaptarse a las necesidades de consumo.
Las viviendas con calefacción eléctrica verán su ahorro incrementado.
El volumen de ahorro dependerá de las franjas horarias de más consumo eléctrico y de los hábitos de consumo de las personas que habitan la vivienda.
Los Fondos Europeos, servirán para subvencionar la implantación de energías renovables. Para instalaciones en casa de particulares a partir del 1 de julio
Solicita ahora un estudio personalizado, gratuito y sin compromiso, de los beneficios de instalar un sistema fotovoltáico en tu hogar, negocio, centro deportivo, etc.