Preguntas frecuentes

preguntas frecuentes

sobre energía solar

El número exacto del ahorro dependerá en gran medida de los hábitos de consumo. Es por ello que transcurridos seis meses de la instalación uno de nuestros gestores energético te visitará para, con los datos recogidos durante ese tiempo, ayudaros a crear o potenciar hábitos de consumo que optimicen todavía más tus hábitos de consumo. 

Una instalación fotovoltaica está formada por paneles fotovoltaicos, inversor, y resto de pequeño material tipo conectores, cableado y protecciones. Opcionalmente, la instalación puede incluir baterías para el almacenamiento y/o puesta a disposición del mercado la energía sobrante.

No, al contrario. Desde las administra-ciones no solo no se oponen al uso de las energías renovables, sino que cada vez son más las ayudas económicas que existen para facilitar que los ciudadanos se pasen a un modelo energético soste-nible y comprometido con el medio ambiente.

Este exceso de energía puede derivarse la red eléctrica y la compañía distribuidora que selecciones te pagará una compensación por tu energía excedente. 

Esta modalidad conlleva la asociación de personas físicas o jurídicas para compartir una instalación de generación energética renovable y la energía que produzca. Por ejemplo, una comunidad de vecinos.

Sí. En días nublados los paneles solares continúan produciendo electricidad  todo y que a un rendimiento inferior a los días de Sol.

Las baterías incrementan el grado de autonomía energética ya que permiten almacenar la energía excedentaria y utilizarla en periodos nocturnos. Ahora bien, incrementan el coste, el periodo de retorno y utilizan materiales y recursos que son escasos en nuestro territorio.

Disponer de un tejado, una azotea o terraza o un jardín que tenga insolación directa el máximo de horas del día posibles, durante todo el año, evitando, en la medida de lo posible, las sombras de otros edificios o elementos como ahora la vegetación.

Sí. A través de las ordenanzas fiscales, los ayuntamientos ponen en marcha su propio sistema de bonificaciones donde el IBI y el Impuesto sobre construcciones suelen ser los principales impuestos bonificados. Así mismo también hay en marcha una campaña de fondos europeos para la financiación de instalaciones fotovoltáicas.

SOMOS EXPERTOS

en energía solar

TOMA EL MANDO

Estudio Personalizado

Solicita ahora un estudio personalizado, gratuito y sin compromiso, para conocer los beneficios que aportaría instalar un sistema fotovoltáico en tu vivienda, indústria, centro deportivo, zona agrícola, tc. 

hASTA UN 80% DE AHORRO EN
LA FACTURA DE LA LUZ

Solicita ahora un estudio personalizado, gratuito y sin compromiso, de los beneficios de instalar un sistema fotovoltáico en tu hogar, negocio, centro deportivo, etc. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad