Invertir en placas sol
La energía solar es la energía proporcionada por el sol. Cuando se convierte en energía solar, los hogares privados y las empresas pueden utilizarla para calefacción o electricidad. La energía solar es generada por a) una superficie que recolecta energía solar yb) un método para convertir la energía capturada en electricidad o calor. Hay dos métodos principales para convertir la energía solar en energía solar:
- Conversión directa o fotovoltaica (PV). En este caso, usaría paneles solares (o energía solar fotovoltaica) para generar electricidad.
- Conversión térmica indirecta o solar. En este caso, utilizaría un colector solar térmico para generar calor. Esto también se conoce como calentamiento solar de agua.
Como se mencionó anteriormente, hay dos usos principales que se le pueden dar a la energía solar con respecto a la energía solar. Según el método elegido para transformar la energía, se puede utilizar para electricidad o para calefacción. En el primer caso, el método se denomina conversión directa o fotovoltaica (PV), y necesita paneles solares (PV solar). En este último caso, el método se denomina conversión indirecta o solar térmica, donde se utiliza la energía solar para calefacción.